Posts in tag

Guanajuato


Budaya: “Siempre supimos que podríamos hacer un synthpop poco común”

Read More

Bajo un manto de post punk y guitarras infinitas, PVLSR es una agrupación originaria de tierras leoneses, y que junto a DUVVII y Hexagrams, se perfilan dentro de una nueva corriente en dicha ciudad del Bajío, misma sede en donde, últimamente, han abundado las propuestas más frescas y oscuras del país. Con “Rivera”, su tercer …

Maya y Tulio forman parte de una nueva guardia del synthpop nacional. La dupla leonesa comenzó a traficar beats y secuencias llenas de misticismo junto a líneas de rap y coros de orden pop que, luego de algunos años, han desembocado en los primeros y brillantes vistazos de su venidero álbum debut. Tras su ‘Motionless’ …

Young Young es una especie de nuevo supergrupo; un reencuentro con viejas y renovadas influencias; un aliento de pop que es formado por integrantes que, desde hace años, se han mantenido en activo en una siempre cambiante industria. Young Young está conformado por reverb desde la medula, de letras que retan al amor y a …

Clan de Venus es una extraña combinación –y es un cumplido– de varios géneros y estilos musicales que calzan bien para un primer lanzamiento de corta duración como su ‘Isla Nube’ de recién estreno. El cuarteto de León, Guanajuato, se muestra con la bandera del dreampop, pero más allá de lo aparente, hay guiños interesantes …

Lo primero que notas en Budaya es el reflejo de su personalidad en lo que hacen: fluyen igual que el sonido de su música, un synthpop bien hecho y lleno de actitud. Con 3 años en la carrera, la dupla de León, Guanajuato, consolida su proyecto con un vídeo que mezcla perfecto la estética y el ritmo de …

Por Samuel Nava | @stupidtobegin Si como nosotros, ya tienen saturado su reproductor con bandas de guitarras distorsionadas, dulces y bien pensadas melodías, y psicodelia disfrazada de pop, deberían agregar una más a su lista: Hexagrams. Oriundos de León, Gto y liderados por Kevin Cervera, ‘Soft Drugs’ es el lanzamiento debut del cuarteto, y tal …

Por Samuel Nava | @stupidtobegin Contrario a lo que el puro nombre podría sugerirnos, la música de los Candy Colors es una mezcla de synthpop y post rock, las atmosferas melancólicas son el sello de la banda y eso queda plasmado en ‘Casus Belli’, su disco debut. Lanzado en septiembre del año pasado, dicho álbum …