Posts in tag

LE 1991


LE 1991 encuentra el temple en “Pulso”, un tema de post shoegaze y guitarras ensoñadoras

Read More

Riffs que se multiplican y voces que se encuentran; “Not Around” de LE 1991 es shoegaze de gran carga

Read More

Entre la sutileza de sus guitarras y coros de propiedades etéreas, LE 1991, la dupla conformada por Moncho y Paco, ha vuelto luego de un más ruidoso ‘Boko Maru‘, su Ep de 2017. Hoy, la banda se siente mucho más ligera y más contemplativa… hasta eso, más madura en cuanto a la forma en que …

Es 2017 y todos podemos hablar de la descentralización y apertura, al menos en el terreno musical. Sí, estamos a un clic de escuchar a bandas increíbles de cualquier parte del mapa y que, con suerte, estarán tocando en vivo en donde sea que te encuentres. Pero eso no es una casualidad y bien corresponde …

Ha pasado ya una buena temporada –un par de años, de hecho– desde que LE 1991 nos compartiera su EP debut, ‘Luminol Dancing’, un material que, aunque corto, anticipaba al dueto aguascalentense como un arma incendiaria de potentes guitarrazos y shoegaze explosivo. Luego de presentaciones y un encierro de producción, la dupla conformada por Paco …

Los compadres de Le 1991 son ya viejos conocidos en estos lares; hace tiempo que recomendamos en el Ultramarinos dos que tres canciones que ya tenían colgadas para luego, y como se debe, hablar sobre su más reciente EP –y que aún siguen promocionando– Luminol Dancing. ¿Y qué han hecho de nuevo estos vatos? Pues …

Hace algunos meses les hablamos acerca de LE 1991, dúo conformado por Paco (Guitarra, Voz) y Moncho (Batería), y claro, de su próximo EP, ‘Luminol Dancing’, el cual justamente acaba cruzarse a la luz en este mes, y la verdad, somos bastante afortunados de ya tenerlo en nuestras manos –o en nuestros oídos. LE 1991 …

Por Venancio Villalobos | @venasvillalobos Originarios de Aguascalientes y haciéndose un lugar entre tanta banda shoegazera de la región, LE 1991 es una de esas duplas que querrás seguir desde el inicio de cada track. Sobresaliendo por ese atrevimiento y experimentación (y vaya que lo hacen) entre canción y canción, dan como resultado una combinación …