Posts in tag

Monterrey


La eterna ensoñación electrónica; “Yearning” es el nuevo y refrescante sencillo de Sailawway

Read More

El nuevo disco de Clubz es una brillante bomba de super pop ; escucha “Destellos”

Read More

DRIMS estrena ‘DEMOS’, su brillante EP debut; escucha y vuelve al romance de colegio

Read More

El anhelo se ha convertido en un estado mental complejo y continuo. Deseamos que las cosas sucedan, que se den como queremos; es una especie de pequeña llama que en algún momento esperamos crezca y no termine por apagarse. Tiene también un montón de conceptos sinónimos como la añoranza, el deseo de pertenencia, y claro, …

En el verano del 2016 Clubz lanzaría el primer sencillo de lo que, eventualmente, conoceríamos como ‘Destellos‘, el esperado primer larga duración del dueto regio tras la edición de su inicial ‘Texturas‘, un EP mayormente ruidoso, con capas de distorsión proveniente de guitarras y melodías bastante cercanas a lo que se haría en la movida …

Ha pasado realmente poco tiempo desde que escuchamos los últimos lanzamientos de los regiomontanos de DRIMS; estrenamos en casa a inicios de año “Amanecer“, y recién, en el verano, “¿Qué Nos Pasó?” fue el track con el que coronaron todo lo hecho hasta la fecha. Ahora, la banda integrada por Alex Alanís (voz y guitarra), Max Delgado …

Deconstrucción. Ese ha sido probablemente el concepto que ha regido los más recientes destellos de la carrera sonora de Gustavo Mauricio Hernández, esto, en su más intimo y brillante proyecto hasta la fecha. Sol Oosel, el nuevo alias del artista regio, ha despuntado por ser un corpulento encuentro entre su fluida experimentación electrónica -y que …

Pocos adjetivos pueden describir con tanta realidad y precisión la -hasta ahora- breve pero sustanciosa obra de Stefania Kirnbauer, una de las cantautoras regias más prometedoras del norte del país. Su más reciente EP, ‘A veces la Lluvia solo es Agua‘, es una carta abierta sobre los sentimientos más hondos pero sencillos del ser humano, …

“Pop con garra“… Así, con esa definición, los oriundos de Monterrey, Clubz, nos abrieron bastante el panorama de lo que, en términos de producción sonora, se trataría su más que esperada segunda placa de larga duración, esto luego de un más ruidoso ‘Texturas‘, un EP y varios sencillos que, ahora, con la suma de “Templos” …

DRIMS lo hizo de nuevo. El cuarteto de Monterrey tiene un nuevo y afilado sencillo en forma de un también exquisito video; “¿Qué nos Pasó?” es -luego del lanzamiento de “Amanecer” hace unos meses- otro enorme flechazo con una sustancia tan pop, en extremo pegajosa y liderada por una marea de agudas guitarras y texturas …

No hay ni cómo dudarlo: a los regios de Young Tender les encanta el ramen, los Pockys y las maquinitas de baile frenético y altos decibeles con gráficos de anime en sus pantallas… en resumen, todo aquello que suene a Japón, y su más reciente video (cortesía de Black Buffalo Films), es la prueba de ello. …

Descentralizar. Apropiarse. Crecer. Estos tres motivos han sido claves en la generación de la debutante edición de Festival Homónimo, un evento curado y gestado desde las entrañas de Waves Magazine, uno de los blogs emergentes con mayor acento en la última temporada que la música independiente en Monterrey ha vivido. Pero, en todo lo que …

“Que tiene la misma forma o nombre que otra, pero distinto significado que ella”. Monterrey vive, de nueva cuenta, una de sus etapas más álgidas -y de renacimiento- en materia de música emergente. Los esfuerzos son varios, las propuestas florecen, y el movimiento, en general, que vive el circuito sonoro independiente del norte del país …