Posts in tag

San Luis Potosí


Escucha ‘Oraciones Varias’, el nuevo disco de Peach Creeks, y libera a tu salvaje sadboy interior

Read More

Altos decibeles y calor de chicos raros: Wird Festival es ferocidad, apuesta y colisión sonora

Read More

Un conjuro de amor, el culto a una deidad felina, filtros a lo lo-fi y una nueva muestra del do it yourself es la receta con la que Peach Creeks, la novel banda potosina, estrena el vídeo para “Mother Cat”, track que se desprende de ‘Oraciones Varias‘, su disco debut lanzado hace apenas unas semanas. …

Muchas veces la autogestión representa una labor de resistencia, de amor por lo que se hace y ganas de mostrárselo al mundo. Así, cuando el resultado de ese proceso arroja como resultado un material como ‘Oraciones Varias‘, el primer disco de Peach Creeks, la banda potosina que de a poco conquista los escenarios del centro …

A pocas semanas de que se celebre el festival L4tido, en el corazón de Guanajuato, platicamos breve pero profundo con Peach Creeks, una de las propuestas del evento. Oriundas de San Luis Potosí y poseedoras de un sonido capaz de refrescar el árido ambiente potosino, la banda es uno de esos casos en los que …

Después del receso de un año, Wird Festival regresó para mover a San Luis Potosí durante un día entero. Al ritmo de guitarras poderosas, beats de altas frecuencias y las rimas más audaces, la tercera edición del festival se convirtió en la fiesta que despertó a la ciudad de su letargo. El estacionamiento del Estadio …

Ir al festival WIRD es toda una experiencia. Es, sin duda alguna, uno de los encuentros sonoros más destacados que ocurren fuera de la Ciudad de México, y como bocado de entrada, su arriesgada, propositiva y genial curaduría, es una de las múltiples razones que hacen del festival un producto único. Uno que apuesta por …

Si hay algo que amamos de nuestro país es que, a donde sea que volteemos, hay algo que ver. O que escuchar. Esta vez, el noise viene desde San Luis Potosí, cortesía de XIII. Con el ruido y el pesimismo como bandera, los potosinos hoy están de estreno: ‘Repudio’ es el nombre de su primer …

Desafiar la electrónica nacional no es fácil, mucho menos el hacer una enorme y desmedida labor por escarbar y ejecutar un impresionante digging musical para traer a las pistas de baile mexicanas un singular beat que, tan lejanos de aquel contexto –como por la época como por la geografía– ha alcanzado repicar con entereza y …

La verdad es que no teníamos una idea muy clara de qué esperar sobre el Wird; era nuestra primera vez en San Luis, y sobre todo, nos estábamos estrenando también en el festival potosino, el cual, es relativamente nuevo: sólo 2 ediciones, y en esta, claramente se lucieron. No habíamos tenido la oportunidad de ver …

Por Uziel Palomino | @uzielpalomino Ya les habíamos adelantado que el WIRD no era uno de esos festivales en donde cualquier blandengue de cabello bien acicalado podría ir y pararse el copete… claro, sin recibir rasguño alguno (porque de que los hubo, los hubo). Y no es por nada, pero en su segunda y excelente …

Por Staff | @ultramarinosco No es por nada, pero si el cartel de un festival tiene en su diseño a un par sujetos echando rock al mero estilo de Beavis & Butthead, mullets bien pronunciados, playeras de Bronco –o la virgen de Guadalupe– y unos aretes bien cabronsotes, es un festival al que tenemos que …