La portada física del nuevo disco de Björk es simplemente horrible

Por Staff Ultramarinos | @ultramarinosco

Independientemente del enorme talento que Björk posee y de su reconocida posición como una de las cantantes y compositoras más vanguardistas de nuestra generación, su gusto por el arte y el factor visual aplicado en su discografía ha sido bastante cuestionado desde el inicio de los tiempos; en resumen, algunos lo aman y otros lo odian.

Ya sabemos que el ‘Vulnicura’ “se filtró” antes de tiempo, pues según las fechas oficiales, el más reciente lanzamiento de la islandesa debió estrenarse a mediados de marzo en su formato físico (aunque la mayoría ya le habíamos echado el oído desde enero). Pero si eres de esos fanáticos y amantes de la camaleónica intérprete, Björk decidió cambiar la portada de su nuevo álbum por algo más expresivo (¿?). Y si eres de esos que simplemente no la tragas, la detestarás aún más.

Nosotros no la odiamos, ¡pero diablos!, que portada tan más horrenda. ¿Neta, Björk?

Vulnicura Bjork Cover

Fans, tranquilos, cuenten hasta diez. Sí, sí, sabemos que nada es gratuito y que todo tiene una lógica explicación. Sabemos que se trata de un concepto trabajado por el artista que dirigió el video de “Mutual Core” y que es una transformación en 3D sobre el arte que ella presentó hace meses –ya saben, Björk y su corazón como una vagina–, a pesar de eso seguimos detestándolo.

Es como la representación de algún virus de cualquier Windows noventero, o un videojuego malhecho, o la película del exorcista en CGI con poco presupuesto. Tal vez no entendamos nada de arte, pero seguro le enseñaremos esto a alguien cuando nos pregunte por la definición de “Horripilante”. Bueno, es posible que sólo estemos exagerando, pero un disco tan redondo quizás no merecía cosa así como portada. (Acá puedes leer nuestra bonita reseña al ‘Vulnicura‘ ————> http://ow.ly/JWjXy)

Aunque, ¿quién diablos somos para opinar? Bien pudo poner a un gremlin en tutú comiendo pollo y nadie la hubiera cuestionado.