¿Tidal llevará a Spotify a la basura? lo que debes saber del nuevo servicio de streaming


Por Staff Ultramarinos | @ultramarinosco

No es que se trate de un movimiento revolucionario o que un montón de artistas de talla internacional estén a favor de una causa social, ese chillante tono azul que hemos visto todo el día no es otra cosa más que un objeto de promoción para Jay-Z, bueno, para TIDAL específicamente… ¿Cómo? Sí, el nuevo servicio de streaming que promete destruir a Spotify y mandarlo directo a la basura ya está aquí… nuevamente.

Daft Punk, Kanye West, Madonna, Jack White, Rihanna, Chris Martin, Nicki Minaj, Usher y hasta Arcade Fire, han estado lanzando distintos mensajes en torno a esta “novedosa” plataforma de streaming, misma que además de destacar el uso de la mejor calidad de transmisión en formato FLAC, combinará la reproducción de videos en alta definición y contenido musical previamente curado. Suena bastante bien hasta ahora, pero curiosamente, todos los mencionados son los “dueños” del negocio. Sí, los dueños, aunque Daft Punk dice que son como los “avengers de la música”, ¿Serán? Al menos ya firmaron en su evento oficial de lanzamiento con la prensa.

Tidal no es realmente nuevo. El dichoso invento ha estado disponible desde hace unos meses en el Reino Unido y en Estados Unidos, lo nuevo de todo esto es la millonaria compra del rapero por aproximadamente 56 millones de dólares para adquirir la plataforma y relanzarla, digamos, oficialmente y con el apoyo de todos sus compinches, en 32 países actualmente.

Aunque lo que supone una fuerte amenaza para todos los servicios de streaming es la forma en que se remunerará a los artistas por su verdadero trabajo. A diferencia de Spotify, TIDAL promete pagar a cada proyecto musical por al menos, el doble de lo que la compañía del colorcito verde les otorga. Además del factor económico, TIDAL será el lugar que exponga contenido exclusivo para sus usuarios, los cuales son enteramente de paga, es decir, no más música gratis a través de estas plataformas, porque si algo sabemos bien, es que posiblemente, todos comenzarán a emular el sistema.

suscripción-810x345

¿Qué va pasar? Bueno, la guerra de los servicios de stream está comenzando, no se diga el siguiente paso a dar entre Trent Reznor de NIN, Beats y Apple. Por ahora, probaremos TIDAL y veremos si los 19.99USD al mes valen la pena… o sólo los 9.99USD, aún no decidimos.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *