Unos raperos de Atlanta hicieron una canción del Chapo Guzmán nomás porque #YOLO


Por Staff | @ultramarinosco

La fuga de Joaquín Guzmán Loera, o sea, “El Chapo”, ha inundado prácticamente todo internet; desde memes geniales en redes sociales hasta los sitios de crítica y análisis periodísticos más serios de todo el jodido mundo, y bueno, no podíamos ser la excepción… eso, o en resumen, también nos subimos al tren del mame.

Claro que no vamos a detallar cómo diablos se escapó, ni si fue un acto de corrupción –que bueno, es caso perdido–, que si el sistema está podrido, o que si le han hecho montón de comparaciones por su parecido a Mario Bros. Eso lo tienen en otros lados. Pero lo que sí, es que la figura del más grande capo mexicano no sólo es inspiración de los clásicos corridos que ya todos le conocemos –o que al menos, sabemos de su existencia–, sino también del hip hop.

El rapero Casino, al lado de sus iguales, Young Scooter y Future, dejaron atrás el martillante sonido del corrido tradicional para meterle rimas y un beat callejero a “El Chapo”, uno de los temas que aparentemente, formarán parte de un mixtape próximo a lanzarse.

¿Y de qué habla la canción? Dinero, pistolas, el barrio, de algún túnel y prácticamente del deseo de ser “El Chapo”. La canción realmente no está mal; medio pegajosa. Dejamos algunas líneas y la canción abajo:

I’m getting that money like my name El Chapo
The hood they love me like I was El Chapo
I keep the shooters with me like El Chapo
I got a bitch, that bitch call me El Chapo