[Reseña] Albert Hammond Jr. – ‘Momentary Masters’

Por Yu Nava | @yurisnuclear

Ya he hablado en diferentes ocasiones sobre los proyectos alternos de los integrantes de The Strokes, y sigo sosteniendo la teoría de que Albert Hammond Jr. es el mejor músico del quinteto neoyorquino, pues con la llegada de Momentary Masters nos queda más que claro que este guitarrista se lanza a lo seguro sin dejar de ser espontáneo e innovador.

El tercer álbum de Albert consuma el sonido rock/pop que venía haciendo desde el estreno de su primer material en solitario, Yours To Keep, y aunque su proyecto nunca tuvo una gran diferencia con la esencia de The Strokes, Hammond Jr. logró superar en esta ocasión a ‘los salvadores del rock’ por una simple razón: Momentary Masters tiene todo lo que le hacía falta a las últimas dos producciones de dicha banda.

La mayoría del disco cuenta con requintos suaves, hasta pueden parecerte fresones, pero canciones como  Coming Getcha”, “ToucheyBorn Slippy seguro logran convertirse en tus favoritas, pues Albert se encargó de ponerles un ritmo que divaga entre guitarras románticas y aceleradas que ponen de buenas hasta al más amargado; su lado camaleónico también se reflejó en este nuevo álbum, pues incluso se atrevió a jugar con toques country con  Don’t  Think Twice, tema que por cierto, es toda una chulada.

Por otro lado, si lo tuyo es un sonido más intenso, sin pensarlo dos veces recomendaría Caught By My Shadow, ya que es el tema más agresivo sin caer en lo metalero; pero sin duda alguna, las que se llevan el premio a las mejores canciones del material son Losing Touch y Drunched In Crumbs… desde el momento en que regresan a las bases musicales de los 00’s sin llegar a ser una copia del Is This It, teníamos a un ganador.

Divertido, intenso y multifacético es como regresa Albert Hammond Jr., guitarrista que durante un largo periodo de su carrera se vio envuelto en problemas de adicciones, pero que hoy por hoy, es el único integrante de The Strokes que ha dado seguimiento a su proyecto alterno; Momentary Masters es el disco que hubiéramos querido que esa misma banda lanzara este año para ver cómo es resurgir de las cenizas… aunque hay que recordar que el quinteto prometió un próximo álbum, así que no dudo que la evolución de Albert haga uno que otro milagro para beneficio de la banda. Y si no es así, al menos ya lo hizo para él mismo.