YouTube le entra al negocio del streaming; ¿Era realmente necesario su nuevo servicio?


¿Estamos necesitados de más servicios de streaming?, ¿No son suficientes ya todos los que hay, al menos, ahora?, ¿Qué tanta diferencia el usuario puede tener de otro nuevo competidor?, ¿Un diseño más bonito?; ¿Tú también le entraste, YouTube?, ¿no es suficiente con quienes te usamos justamente de esa forma, es decir, para escuchar música?, ¿YouTube Music? Sí, y Google ya lo hizo oficial.

YouTube, el lugar donde solemos perder horas y horas de valiosa productividad viendo videos de gatos y tutoriales para reparar el xbox, ha anunciado su incursión hacia el mundo del streaming… cosa que en realidad, ya hacían, la gran diferencia es que, bueno, ahora te va costar si no quieres más anuncios en tu experiencia.

YouTube Red, la primera de estas innovaciones, se especializará por completo en la transmisión de series, televisión y cine, o al menos, así lo han planeado, mientras que YouTube Music se concentrará en su catálogo sonoro al igual que su competencia (Spotify, Apple Music, Pandora, etc.), ambos servicios con un costo de $9.99 dólares al mes; y la verdad, música y televisión en un mismo paquete suena bien, pero sonaría aún mejor si no supiéramos que en toda su existencia, YouTube siempre ha sido gratis.

Claro, esto podría significar un paso gigante para la compañía al unir características de servicios como Netflix o Spotify en un mismo envoltorio, pero el tiempo lo dirá… además, YouTube ha asegurado que su versión gratuita y apoyada en anuncios no se irá a ningún lugar, así que, estamos como al principio. Ya veremos en unos días que nos depara el “TuTubo” y si tiene algo bueno que ofrecer con estas “novedosas” adiciones. Mientras, seguimos viendo al Keyboard Cat en nuestros ratos de ocio:

Vía Stereogum