Luego de su muerte, David Bowie conseguiría su primer álbum #1 en ventas en E.U.


Sorprendentemente, Mr. David Bowie jamás fue acreedor a un álbum #1 en Estados Unidos, es decir, jamás vendió tantos discos como para lograr la hazaña, sí, vaya sorpresa, y no porque su icónica creación musical no fuera meritoria, más bien, el público yankee no le sabe a la movida o se la pasó relegando a sus congéneres anglosajones por un largo rato en las listas de popularidad, aunque luego del lamentable deceso del británico, ‘Blackstar’, su álbum póstumo, podría llenar ese lugar faltante.

De la gigante discografía realizada por el Duque Blanco, sólo 7 materiales lograron colarse en el top 10 de ventas en Estados Unidos, de los cuales, ‘The Next Day’, el penúltimo, fue el más alto… hasta ahora.

Luego del deceso del inglés, las ventas y reproducciones por su más reciente álbum se dispararon en grande, de forma física y digital en todo el mundo, incluyendo claro, las transacciones de mucho sujeto con dólares dispuestos a la causa. Los servicios de streaming subieron sus números igualmente, aunque en este caso, no sólo reflejados en el último lanzamiento, sino en toda la discografía.

¿Será que Bowie por fin sea el #1 en ventas en la tierra de las barras y las estrellas? Que Adele se haga a un lado, la neta.

Vía Stereogum