Ruidosa llega a México: el festival femenino con más poder viene a romper esquemas


¿Qué es Ruidosa? Según el mismo sitio web de la plataforma, “es un festival feminista que busca promover la participación de las mujeres en el mundo de la música y las industrias creativas”… y lo es. Recién el pasado 05 de marzo, Francisca Valenzuela, en compañía de muchas compañeras más, presentaron la iniciativa en su natal Chile.

Música, convivencias y charlas fueron parte del primer Ruidosa en aquel país con una sola intención: impulsar a las mujeres y sus proyectos, darles espacio y cabida en conversaciones desde su perspectiva de género y ser protagonistas tanto en el escenario como fuera de él. Luego de esa primera edición, llega a México con el mismo formato y esencia.

El próximo 5 de noviembre en el Centro Cultural de España se llevará a cabo el primer Ruidosa en la Ciudad de México: Francisca Valenzuela, Ximena Sariñana, Daniela Spalla, Le Butcherettes, Zemmoa, Planta Carnívora y Vanessa Zamora forman parte del talento musical del festival.

Además de la música, habrá lugar para charlas y conversaciones con también creadoras y actantes en la industria: Mon Laferte, Jessy Bulbo, Teri Gender Bender (Le Butcherettes) y más mujeres completan este formato. Sumado a ello, stands con información sobre temáticas de género también se integran al evento.

¿Qué más necesitas saber? Todo esto es completamente gratuito e inicia a medio día, más vale que llegues desde temprano. Acá encuentras más información, y recuerda, deja tu mentalidad y actitud machista a un lado, que esto es puro girl power.

ruidosa-fest