Noise volátil y magnético; conoce a La Vida Después y escucha “Vacaciones”, su sencillo debut

Román González de Estamos Fritos y Alejandro "Chivo" Elizondo de Los Mundos han conformado un nuevo proyecto lleno de melodías poderosas y noise etéreo

El hogar no es donde nacimos, es donde crecimos, donde nos perdimos y nos encontramos, es donde nos destruimos y reconstruimos. Con eso como principio básico, Román González, aka Estamos Fritos, reinventó su sonido y desde Monterrey, su casa adoptiva, el potosino le dio una nueva forma a su música y hoy estrena “Vacaciones”, primer single de ‘La Vida Después, su próxima placa homónima a la banda. 

En medio de un sonido más sólido con el que se desmarca del sonido folk de hace unos años, y con una base más poderosa, consecuencia de tener a Alejandro “Chivo” Elizondo de Los Mundos en la producción y como copiloto en este renovado proyecto. “Vacaciones” es todos los recuerdos que dejas en casa cuando toca mudarse; es nostalgia pura revuelta con la felicidad del cambio que se viene en un enmarcado mucho más shoegazero y noise que antes. 

Para este nuevo disco, la parte de la ejecución corrió a cargo de Román y “Chivo”, además de Jaime Paredes en el bajo:

“La verdad nunca me imaginé llegar a Monterrey y hacer rolas con los músicos que escuchaba cuando estaba en San Luis haciendo pizzas”.

Como forma de despedirse de Monterrey, ‘La Vida Después’ será un disco melancólico, en el que se incluyen algunos demos y maquetas del primer disco de Los Mundos, aquella joya de 2011. Ponle play a lo nuevo y prepárate para la escapada de emociones.