Juan Son ha vuelto y se siente amado; escucha “Siento”, su nueva canción en 9 años

El creador tapatío regresa de las cenizas con lo que podría ser, el primer atisbo de su segundo material discográfico en un video dirigido por Sol Oosel

De entre todas las cosas que se podrían decir de la nueva canción de Juan Son, sólo hay una verdaderamente cierta: el tipo se siente amado. Ha pasado casi una década desde el lanzamiento del ‘Mermaid Sashimi‘, el emblemático álbum solista del creador tapatío, y hoy, con el apoyo de Sol Oosel en la dirección del video de su más nuevo sencillo, y de Yamil Rezc en la producción sonora del mismo, Juan Son ha vuelto oficialmente.

Siento“, el reluciente estandarte del otrora cantante de Porter es, sin mayor escombro, una oda a la felicidad, a encontrarse en medio de una renovada avalancha de amor o bien, como hace notar la canción, sentirse tremendamente amado en cualquier lugar en donde se decida plantar un pie. El single no solo se acompaña de una vestimenta naranja y un video filmado en Tepoztlan, sino del anuncio de un próximo show en el Lunario del Auditorio Nacional el 21 de octubre (aún no disponible en la cartelera del foro) donde, posiblemente, estrene lo que será la continuación de su material de 2009.

En este viaje synthpop, Juan Son deja entrever una producción totalmente empacada a través del uso de elementos electrónicos, secuencias, y su característica y cambiante voz -desde el terso susurro, hasta el grito agudo y elevado que sus cuerdas le permiten- mismo clip que, sin duda, nos recuerdan al “Ciervos” de los chilenos, Astro. 

¿Es este el autentico regreso de una de las figuras más icónicas del indie nacional? Ve el video de “Siento” a continuación: