Joe Volume vuelve con un nuevo track para revivir tu alma punk: “Keep Your Heart Standing”

El genio punk mexicano vuelve con el primer adelanto de 'The Sullen Years', su siguiente LP a salir este año

Después de varios años en silencio, Joe Volume está de regreso y “Keep Your Heart Standing” es el nombre del primer single. Después de pasar años trabajando por la música desde una posición distinta, Joe decidió volver al campo de batalla al frente de su propio proyecto, y lo hace con un adelanto importante de ‘The Sullen Years, su nueva placa que verá la luz este mismo año.

Si bien desde el lanzamiento de ‘Lonesome Water, Lonely Sea, su disco de 2012, el sonido de Joe había dejado atrás la potencia del garage y del punk para transformar su capacidad interpretativa en temas más pensados, musicalmente mejor construidos y lirícamente más profundos y personales, alejados de las influencias de The Ramones o The Clash, y más cercanos a Nick Cave o Loudon Wainwright; el cambio en el discurso y la ejecución termina por llegar ahora, seis años después.

Keep Your Heart Standing” sigue más o menos esa misma línea y es mucho más que sólo un single promocional, es la declaración final de que, efectivamente, Joe Volume, el genio punk de la escena independiente en México, está de vuelta. Más allá de un título tan directo y una lírica menos enfadada y extrañamente esperanzadora, el tema refleja mucho de cómo el personaje y su sonido se han transformado a lo largo de los años.  

Seis años pasaron desde el último disco de estudio en la discografía de Joe. Seis años parecen mucho tiempo, pero en ese lapso pasó de todo: desde el montaje de un estudio propio y entrar de lleno al papel de productor desde Factory of Awesome, hasta el relanzamiento en plataformas digitales de todos y cada uno de sus discos.

Para alegría del indie mexa, Volume está de vuelta y lo hace con un tema cargado de emotividad y maestría en la ejecución. Ponle play a “Keep Your Heart Standing” y dale a tu corazón punk motivos para seguir creyendo.