Escucha ‘Oraciones Varias’, el nuevo disco de Peach Creeks, y libera a tu salvaje sadboy interior

El cuarteto potosino demuestra en su primer material de larga duración una brutal gama de sonidos oscuros y golpes de saturación bien lanzados

Muchas veces la autogestión representa una labor de resistencia, de amor por lo que se hace y ganas de mostrárselo al mundo. Así, cuando el resultado de ese proceso arroja como resultado un material como ‘Oraciones Varias, el primer disco de Peach Creeks, la banda potosina que de a poco conquista los escenarios del centro del país, no hay duda de que todo valió la pena.

Poseedoras de un sonido que ya brillaba desde los temas de soundcloud grabados de forma casera, el cuarteto conformado por Marina (guitarra), Andrés (batería), Suri (voz/guitarra y pandero) y Ale (bajo), se aventuró a entrar el estudio y se aventaron 10 brillantes temas que con alma propia se deslizan entre el post punk y el dream pop, todo cubierto por ese manto de melancolía potosina y brutales texturas de saturación. 

Definido por ellas mismas como “dirty pop, sweet and sad”, ‘Oraciones Varias es una joya a nivel de composición y grabación, donde se atreven a cantar en español y sacarle todo el jugo a los recursos sonoros que ya explotaban desde las presentaciones en vivo y que, en el estudio, alcanzaron dimensiones increíbles como ya se podía ver desde “Mother Cat” y “XOXO”, los primeros singles de lo que sería la nueva placa.

Música capaz de refrescar el desierto potosino e inundar los oídos con su brillante melancolía, el disco debut de Peach Creeks es el soundtrack que tu salvaje sadboy interior necesitaba escuchar.