Conoce a Juggernot y escucha su EP debut; una carga de nu jazz celeste de corte cinemático

En sus casi 15 minutos, 'Juggernot Vol 1' es tanto técnica como corazón, así como experimentación dentro de las aristas más volubles del jazz mexicano

Mezclas que desafían el plano físico y se encuentran merodeando entre texturas cinemáticas son el motor de un nuevo proyecto sonoro en la CDMX. Juggernot, la dupla conformada por los hermanos Sánchez -Asaph y Samuel- presenta un combo de ambientaciones que flotan sobre terrenos del nu jazz y que se apoyan de ingredientes de origen electrónico y un constante vaivén rítmico que continua progresivamente en cada uno de los tres temas instrumentales que nacen en su corta placa debut casi homónima.

En sus casi 15 minutos, ‘Juggernot Vol 1‘ es tanto técnica como corazón, así como experimentación dentro de las aristas más volubles del jazz, y también, un caramelo electrónico con vientos y saxofones disipados que crean un cambiante -a veces cósmico y aéreo- disparo al oído más exigente. El material, coproducido por Pablo Borchi (productor y DJ capitalino) es también una apuesta al pop de teclados más libre, incluso de improvisación sobre la pista, con detalles de sonido tan imperceptibles pero necesarios, mismos que conforman una mezcla rica y sobrada en instrumentación.

Asaph Sánchez, 50% del dueto, nos cuenta sobre este proyecto, el cual, ha significado un paso en grande en la constante búsqueda sonora en las escenas de jazz en las que se ha encontrado inmerso, y que ahora reta de nuevo junto a su hermano:

Este proyecto lo he creado junto a mi hermano Samuel y representa un gran paso en mi carrera. Después de haber participado en proyectos como La Orquesta Vulgar y La Banda Bastön, además de ser integrante de Borchi y su Doble Redoble y Los Brass, he dejado el saxofón en segundo plano para hacer uso de la composición electrónica y crear Juggernot. Un proyecto de nu jazz que nos recuerda artistas como Kneebody, GoGo Penguin, Steven Wilson o Shigeto. 

Prepárate para un viaje en altas y bajas, en subidas y bajadas, en agudos y graves… el EP debut de la dupla nu jazz, Juggernot, es un petardo listo para prender desde pistas de baile experimentales de modestas cadencias, y también, para surcar mentalmente en episodios salidos del celuloide. Escucha ahora:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *