Escucha ‘Cristal’, el nuevo EP de Edgar Mondragón, y domina los oscuros parajes electrónicos

Bajo el cobijo del sello Perfiles Bajo, el productor de la CDMX muestra una nueva narrativa entre el ambient, el drone y sonidos lo fi

¿Cuánta música cabe en un año? Mucha, al menos para Edgar Mondragón, quien estrena ‘Cristal’, su tercera placa en un 2018 que quedará marcado como su año de consolidación, como ese momento en el que se convirtió en uno de los referentes de la música electrónica experimental en la escena nacional.

Así, dentro del importante despliegue de recursos mostrados a lo largo del año, esta nueva grabación es la otra cara de la narrativa que Edgar comenzó en febrero con el lanzamiento de ‘Alba‘, el primer material en solitario y que continúo con un ‘Pleamar‘ más cargado hacia el ambient y el noise; ‘Cristal‘ es el momento en que el amanecer y la furia de la ola ya han pasado y sólo queda la oscuridad del autoconocimiento.

Siguiendo con su labor creativa a nivel individual, el Ep consta de tres temas que van en constante crecida y que, entre sonidos en lo fi y marcadas influencias del ambient y el drone, rompen con la narrativa de sus dos predecesores.

Esta nueva entrega se da bajo el cobijo de Perfiles Bajos, el recién estrenado sello que encabeza Polo Vega, aka Trillones, responsable de la mezcla y masterización de dicho EP. Ponle play a lo nuevo de Edgar Mondragón y date un cargado shot de música de vanguardia.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *