La magnética elevación de Sadfields; escucha “Atrás / Desaparecer”, su nuevo y entrañable sencillo doble

La tercia capitalina comparte una grabación exquisita, etérea y que significa un renovado espíritu sonoro y emocional en su catálogo. Dos relucientes temas basados en la transición y la búsqueda por la claridad.

Que difícil es dejar el pasado. Dejar ir para dejar fluir. Dejar lo que fue en ese lugar y no volver a ello de la misma manera. Al final, el pasado debería quedarse solo en el pasado; en el tiempo en el que los miedos, la ansiedad, las risas y todo el universo emocional que una época significó para alguien. Más difícil es, seguramente, estar en paz con ello. Hace prácticamente año y medio que, en una honda charla con la banda capitalina, Sadfields, me di cuenta de la madurez que sus tres integrantes tenían desde su material debut, del conocimiento de lo que hacían y querían lograr, de sus ambiciones y de la forma tan genuina y honesta en que escriben y componen su música. En ese momento estaban promocionando ‘Homesick‘, uno de los discos revelación del under mexicano ese año, mismo que les ha valido para transmitir toda esta energía de guitarras saturadas, distorsión etérea y poderoso caos en forma de rock.

Luego de todo este tiempo, encontrarse con cambios, crecer y buscar la transición correcta, la tercia conformada por Erick, Miguel y Daniel, ha renacido con el estreno de “Atrás / Desaparecer“, un sencillo doble que denota el enorme trabajo y la sapiencia adquirida en este periodo: dos nuevos temas con inéditas letras en español (primera vez que la banda hace esto) y una atmósfera de evolución y nostalgia que van impregnadas en sonoridades de guitarras de agudas melodías, voces en choque, golpes y ritmos percutivos subterráneos y progresivos, además de exquisitos detalles que conforman y construyen el climax aéreo de los 11 minutos de duración de toda esta grabación, mismos que desencadenan una explosión de riffs inagotables.

Claramente, la arteria sonora del trío no se ha modificado drásticamente, pero sí se ha empapado de una necesidad sencilla por buscar la claridad; porque lo nuevo de Sadfields es mucho más claro ahora, se siente mucho más directo, más en sintonía con sus propios fantasmas y su búsqueda por un sonido propio e íntimo. Un sonido altamente elevado, autentico, de un rock sublime, entrañable y magnético.

Desaparece el pasado, déjalo atrás y escucha la nueva etapa de Sadfields a continuación:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *