Le Fantom Onde estrena “Tepactli”, una áspera canción electrónica de caótica vena industrial

El productor de la Ciudad de México comparte el primer adelanto de su siguiente EP a través de un tema tan oscuro como cambiante

¿Cómo hacer de la piedra dura un nuevo objeto?, ¿Conformar una nueva y moldeable creación a través de lo inquebrantable? Leo Mendez, artista visual y sonoro de la Ciudad de México, presenta en tan solo dos minutos y medio una oda a la transformación y al proceso de labrado, todo rumbo hacia la invención… “Tepactli“, el nuevo sencillo del proyecto que encabeza: Le Fantom Onde.

Con un inicial y oscuro golpe, las texturas que se desprenden de la sintesis de Mendez van desde una intensa lluvia de percusiones hondas que se acercan a un beat africano, para luego, introducir una densa estela de sonidos industriales, caóticos y brillos suculentos de electrónica experimental y retorcida para, finalmente, esparcir en los últimos 30 segundos una capa de tranquilidad y niebla que termina por cimentar el tema en ecos profundos.

A eso suena el proceso de creación. Así suena el primer adelanto de lo que será su siguiente EP.

Proveniente del nahuatl, “Teplactli” significa específicamente “piedra dura”, de ahí la metáfora sonora del productor capitalino: una narrativa musical y visual sobre la transformación de los materiales mesoamericanos hacia una nueva obra. El video que acompaña el track fue trabajado también por Leo Mendez y es una exquisitez de texturas vivas en 3D.

Escucha lo nuevo de Le Fantom Onde y descubre la aspereza:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *