Suelta la preocupación y vuelve a lo básico; escucha “Arena y Mar”, lo nuevo de Cardenal

Siente la fresca brisa marina y vive en un verano eterno con lo último del proyecto sureño.

Como pequeñas pero poderosas oleadas, las propuestas independientes están inundando la escena nacional desde los rincones más remotos del mapa. Cardenal, banda de rock pop de Mérida, es ejemplo de frescura hecha música, de pop hecho con el alma. Encabezada por Miguel Peraza en la voz y guitarra (también miembro de la banda Los Lasgori), los temas giran en torno a diferentes vivencias que van desde el amor y las relaciones complicadas, hasta la pérdida de seres queridos y la simple pero entrañable sensación de un día en el mar.

Para la Península de Yucatán, el cardenal es un pájaro que está lleno de misterio y leyendas. Miguel cuenta que además de esto, detrás del nombre de su proyecto hay un significado personal:

Esta ave era la favorita de mi abuelo, el conservaba uno en su casa junto con otras aves. Es un recuerdo muy vivido y especial que marcó mi infancia. Es por eso que a la hora de escoger un nombre para este proyecto decidí darle uno que significara algo importante para mí.

Con tan solo tres sencillos surfeando en plataformas digitales, Cardenal ha logrado llevar su música a diferentes parajes de la República Mexicana. Actualmente se encuentra promocionando ‘Hoy Estamos Bien, su reluciente EP debut, que consta de cinco tracks entre los que se incluyen los sencillos anteriores “Mis Días Con Ella“, “Río” y “Si Soy“, mientras los temas inéditos corren a cargo de “Arena y Mar” y “Despertar“.

El material fue grabado en Mérida en el Estudio 4:23 con la producción musical de Sergio Aguilar y Rubén Vázquez. “Arena y Mar es el cuarto sencillo que se desprende de este material, siendo una canción que refleja vitalidad y regocijo:

Es una canción que trata sobre disfrutar algo tan sencillo como un día libre en la playa, liberarte de las preocupaciones cotidianas y sentir la brisa del mar y la arena en tus pies. Es una canción que puedes escuchar en cualquier momento para despejar tu mente o bailar donde estés.

Ponle play al video oficial y siente en tus oídos la fresca brisa marina:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *