Noah Pino Palo estrena ‘Selvas’, un disco de espeso follaje pop con brotes de nu-jazz

El cuarteto regio destaca en esta entrega la garra sonora que adelantaban desde su primer EP: esto es electropop de suave y dulce ramaje.

Frondosa, exuberante, muchas veces exótica y con una abundante vida, la selva es uno de los ecosistemas más diversos del sistema natural, además de ser uno de los más espesos y extensos. Entre toda la maleza y el verde follaje, también vive una profunda corteza que, debajo, permite brotar y echar raíces… Selvas es también el disco debut de los regios de Noah Pino Palo, un álbum de 10 temas que han salido de entre las lianas de un pop extremadamente cuidado y un ramaje que se siente entre toques de nu-jazz, otro poco de disco rebajado y un pequeño brote de elementos del synth muy ad hoc a la pista de baile.

Tras una tercia de sencillos, el cuarteto conformado por Mauricio Jasso, Elías Amed, Kid y Alex, entrega una obra a gran escala luego del lanzamiento de su EP debut el año pasado y con el que, con tan solo unos temas, adelantaba la garra sonora de unos regios que han usado su mismo nombre como un guiño ahora convertido en un pegajoso himno.

Es el Noah – Pino – Palo, yeah.

La flora del álbum es sin duda inagotable y los momentos se encuentran delimitados por una estela de grandes coros, súbitas caídas instrumentales que flotan entre dulces y suaves cantos, y claro, una jiribilla particular de la agrupación que dota a la decena de tracks de un alma y espíritu pop refinado. Es momento de entrar a la jungla, de perderte en la selva:

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *