La galáctica reinvención del jazz: Conoce a Asaph Sánchez y escucha “Jc”, su hipnótico sencillo debut

El músico y productor de la CDMX comparte un track lleno de texturas lisérgicas que ascienden al plano lunar en su primer sencillo como solista.

Misterioso y en un punto de increíble y jugosa experimentación sonora, el músico y productor de la Ciudad de México, Asaph Sánchez -partícipe también de proyectos como el Doble Redoble, Juggernot y Los Brass-ha liberado una interesante pieza de jazz hipnótica y tan vaporosa como retadora. Perteneciente a lo que será una serie de lanzamientos que corren por esta vena de vientos y geniales soplos, “Jc” es esta primera palpitación del proyecto solista del saxofonista.

Oriundo de la capital mexicana y con un paso fuerte en las entrañas del jazz en la ciudad y en los parajes que acomodan el género, Sánchez ha optado por diversificar el camino al entregar, en este brilloso sencillo de poco más de tres minutos, un despliegue de herramientas y artilugios de honda electrónica flotante, sintetizadores que rechinan y se ensanchan conforme la melodía se robustece, licks de saxofón, ecos que retumban y, en general, una estela pop muy pegajosa que reinventa al jazz tradicional y lo lleva a una dimensión cerca de la estratosfera. Un nuevo tipo de jazz… o la subida espacial del mismo.

Con un inicio de percusiones modestas y una figura protagónica en el sax, el tema se abre paso entre ligeros toques de sintetizadores que huyen y vuelven, mientras, al fondo una cascada de ligeros y diminutos beats que se rigen como un cronometro hacen presencia; el sax se disuelve entre sus propias repeticiones y el ambiente se torna medianamente psicódelico y fluye entre su misma reverberación. El cause se torna denso y la electrónica se muda a un entorno galáctico, adictivo y en punto de ebullición. El tema se sofoca. El sax desaparece en su mismo fuego.

Prepárate para el arranque, y escucha “Jc“, lo nuevo de Asaph Sánchez, uno de los vientos que se encuentra generando nuevos aires para el jazz en la CDMX: