Posts in category

Coberturas


Festival Homónimo es la nueva joya sonora en Monterrey; esta fue su primera edición en crujientes fotos

Read More

Santificar el fuego y latir en el Bajío; Festival LTDOMX es la nueva promesa sonora del país

Read More

Nrmal 2018: el underground como verdadero protagonista, esencia y motor del festival

Read More

Descentralizar. Apropiarse. Crecer. Estos tres motivos han sido claves en la generación de la debutante edición de Festival Homónimo, un evento curado y gestado desde las entrañas de Waves Magazine, uno de los blogs emergentes con mayor acento en la última temporada que la música independiente en Monterrey ha vivido. Pero, en todo lo que …

Llegó el fin de semana en el que Guanajuato –corazón de México- fue anfitrión de un cúmulo de talentos nacionales e internacionales y que conformaron la segunda edición del festival LTDOMX, una iniciativa única en su especie de este lado del país y que transforma el panorama del consumo musical de las ciudades que lo …

Después de anunciar headliners de gran tamaño y aguantar el cartel completo hasta unas semanas, el día llegó y Nrmal celebró una nueva edición del que, es considerado por muchos, como el festival por excelencia de nuestro país. Como cada año, el ritual empezó desde temprano, con cientos de personas llegando al Deportivo Lomas Altas …

Los corazones rotos se reparan con post rock y sus melodías en subida, progresiones infinitas y desgarradoras voces que le cantan fuerte y directo a la herida… los corazones rotos se reparan con post rock, y una vez más, el Forever Alone Fest fue el lugar de sanación. La date fue en La Fortaleza, espacio …

¿Qué es un festival sino una experiencia para guardar en la memoria? O bien, en el rollo fotográfico. Sí, los altos grados celsius y el ardiente rayo del sol son quizás uno de los “oponentes” latentes en el festival de Las Estacas, sin embargo, son también éstos, aquellos que lo caracterizan, que lo conforman, y …

Después de una segunda edición quedó claro: Fascinoma es búsqueda y encuentro. Los sismos ocurridos el septiembre pasado hicieron que el festival tuviera que decirle adiós a Atlixco, en Puebla, y se lanzara a buscar nuevos venues. Así, Mooi Collective en la Doctores y el Ectágono al sur de la CDMX, abrieron las puertas a …

El 15 de septiembre México celebra su independencia, ese mismo día, un grupo de amigos se juntaron para traer a Objekt a la Ciudad de México; bajo el nombre de Prototipo, productores, gestores y entusiastas, organizaron una de las noches más disonantes y especiales que el dance le ha dado a la Ciudad de México …

Después del receso de un año, Wird Festival regresó para mover a San Luis Potosí durante un día entero. Al ritmo de guitarras poderosas, beats de altas frecuencias y las rimas más audaces, la tercera edición del festival se convirtió en la fiesta que despertó a la ciudad de su letargo. El estacionamiento del Estadio …

Pocos festivales como el Utopía existen en la ciudad, es decir, ¿cuántos han apostado porque el post rock sea el banderín de inicio y final en algún foro capitalino? Pocos. North City Music en compañía del cálido recibimiento de Mooi Collective, llevaron a cabo una edición más de uno de los encuentros sonoros que hace …

¿Cuándo puede decirse que un festival está madurando?, ¿Cuándo rebasa una segunda edición en buena forma?, ¿Cuándo es capaz de traer actos internacionales de renombre y salir avante? Sea cual sea la respuesta, Friendstival, en su edición 2017, demostró que es un festival maduro, con bases sólidas y que es capaz de sobreponerse a las …