Posts in category

Videos


Catedrales estrena “Lejos”, una canción de guitarras y gritos emocionales para un apagado romance

Read More

La nueva canción de Holy Sunn es rabia psicodélica de visiones espirituales; escucha “Beyond” y cae a la lona

Read More

Palmera Beach es el nuevo dreampop mexa; guitarras coloridas y melodías acarameladas en su sencillo debut

Read More

¿Qué tan lejos es realmente lejos? ¿Cómo saber cuándo uno se encuentra realmente varado, en la nada y aislamiento emocional? Tres minutos de melancólico sonido y guitarras agudas pero afiladas son parte de la construcción de los regiomontanos de Catedrales, uno de los cuartetos de nueva generación que el norte del país está germinando, y …

A través de sonidos relajados establecidos en el lo-fi, pero con algunos toques de r&b y rock, Zach Yuto presenta un nuevo sencillo acerca de la figura femenina y la majestuosidad de un paisaje natural. Se trata del proyecto de Roberto Corona y Claudia Carrillo, proveniente del caos de la CDMX, pero con un sonido …

Desde el lanzamiento de “Below”, los regios de Noah Pino Palo han establecido algo muy claro: todo lo nuevo que traen bajo el brazo es, sin duda, un bombazo de poder pop, zarpazos de synth moderados, experimentaciones y travesías por los terrenos del RnB, un deslavado soul y mucha actitud en camisas desabotonadas y pulcros …

Cuatro minutos de rabia contenida, elucidaciones espirituales, visiones estratosféricas y sensaciones lisérgicas y de energía brutal… así, sin más, sin menos, se percibe y escucha el nuevo y groso sencillo de los culichis de Holy Sunn, mismo que estrenan hoy en casa, en exclusiva para ULTR/MRNS. “Beyond” es una excursión a campo traviesa que requiere …

En prácticamente tres minutos la recién creada banda alineada por los hermanos Córdoba ha logrado el gancho que todo debut necesita: un track macizo, pegajoso, lleno de vitalidad sonora, con mucho brillo, cuerdas afiladas en tonos agudos y una sensación festiva que se envuelve en un dreampop altamente colorido. Palmera Beach es la nueva apuesta …

Como pequeñas pero poderosas oleadas, las propuestas independientes están inundando la escena nacional desde los rincones más remotos del mapa. Cardenal, banda de rock pop de Mérida, es ejemplo de frescura hecha música, de pop hecho con el alma. Encabezada por Miguel Peraza en la voz y guitarra (también miembro de la banda Los Lasgori), …

Unidos por sus irreemplazables lazos familiares, su entorno sonoro en común y sus influencias que van desde el pop más bailable hasta la psicodelia más cuidada, San Jorge es el nuevo combo de la Ciudad de México; con una mezcla sutil entre melodías de guitarra pegajosas, atmósferas alucinógenas y voces distorsionadas en inglés, el cuarteto …

Una esencia vaporosa y teclados tersos son solo la antesala a la aparición de una voz mucho más robusta y en contraste, para, con un seco golpe de batería, dar inicio directamente a “Deja de Mentir“, el sencillo debut del productor sureño, Javier Cali; sintetizadores brillantes como el sol de la mañana, líricas nostálgicas como …

Mediados de los dosmiles, un montón de digipacks apilados de manera burda y con una lectura vertical en el costado de cada uno sobre los títulos de las bandas que los engalanaban; la mayoría, de actos de la movida emo, instrumental y post rock que iba floreciendo en México. Había mucha guitarra, muchos gritos, mucho …

Es el nuevo Trillones. Es la nueva despedida. Apenas el año pasado el productor mexicalense, Polo Vega, mejor conocido como Trillones, había lanzado el que es, a la fecha, su disco más conceptual, oscuro y denso; ‘Tal Vez Sí Existe‘ es una masa nebulosa llena de los sentimientos más profundos del músico fronterizo trasladados a …